Cuando pensamos en el maquillaje de los 60s, pensamos en la icónica modelo Twiggy, pestañas postizas, delineador, labios naturales y trucos que hacen que los ojos parezcan más grandes. Un estilo de maquillaje que se convirtió en una de las tendencias más populares en la historia de la moda. Los años 1960 se caracterizaron por todas las nuevas ideas y pensamientos que surgieron, y por ser la era de la juventud. En esta época, la expresión individual y la personalidad se reflejaban a través de la moda y el estilo. Desde la mujer que prefería un maquillaje más natural hasta la mujer que optaba por un look más llamativo con sombra de color oscuro y cejas bien definidas.
Y dado que las tendencias populares de años pasados siempre terminan volviendo de una forma u otra para fusionarse con las tendencias actuales, en esta publicación del blog quisimos hacer una revisión completa de la historia, darte algunos consejos y contarte cuáles fueron las características del maquillaje de los 60s. ¡Toma nota!

Historia del maquillaje de los 60s
El maquillaje femenino a principios de los años 1960 se centraba en ojos elegantes, mucho polvo facial, labios naturales y tonos rosa pálido. Sin embargo, justo a mitad de la década, este estilo evolucionó hacia uno más simple y femenino, ejemplificado mejor por la modelo Twiggy y Jean Shrimpton.
La explosión de la moda londinense trajo consigo este estilo y la revolución en peinados y maquillaje. Desde los 1950s, Londres lideraba el camino con su “look modernista” o “look mod”, y en los 1960s las tiendas comenzaron a adaptarse a las tendencias marcadas por los gustos de la generación más joven. El estilo mod fue solo uno de los tres estilos que dominaron los 60s, junto con el clásico y el hippie. Sin embargo, es el mod el que más se recuerda del período.
El “ojo de gato”, tan común en los 50s, fue reemplazado por las pestañas postizas. Además, los 60s fueron la primera era retro donde se revivió el maquillaje y la ropa femenina que estuvo de moda en los años 1920, pero adaptados al estilo de la década.Los 60s también fueron la primera era retro donde se revivieron, pero adaptados al estilo de la década.

Características del maquillaje de los años 1960 60
Rostro
Las mujeres en los 60s usaban mucho polvo en el rostro al inicio de la década, pero luego solo usaban lo suficiente para cubrir imperfecciones. Alrededor de 1963, comenzaron a usarse carillas de color coral, rosa o durazno para crear un brillo natural en todo el rostro.
Cejas
Las cejas de los años 1960 se caracterizan por ser limpias, ordenadas, moldeadas y bien definidas con lápiz de cejas.
Ojos
Los ojos eran el foco del maquillaje de los años 1960, ya que se usaban pestañas postizas, mucha máscara y delineador. Los colores de sombra de ojos más populares eran azul, verde, gris y blanco. Cabe destacar que muchas mujeres también usaban pestañas postizas o delineaban sus pestañas inferiores con delineador, al igual que la modelo Twiggy. El maquillaje de ojos distintivo del período presentaba un párpado superior pálido con una línea oscura y suave que iba desde la esquina interna del ojo hasta la esquina externa. También se aplicaba delineador blanco en el párpado interno para hacer que el ojo pareciera más grande y abierto.
Labios
Dado que el ojo era el protagonista del maquillaje de los años 1960, los labios se pintaban muy naturales, con colores claros de coral, rosa y durazno, y también se delineaban.
0 comentarios