Los años 70 estuvieron llenos de cambios sociales, a menudo inspirados en la moda y las pasarelas. El estilo de ropa predominante al comienzo de esta era fue hippie, también muy característico de los 60. Más tarde, el estilo de moda vintage, colores brillantes y divertidos, vestidos de noche, peinados afro y looks inspirados en el rock and roll se hicieron populares.
A continuación, te contamos con más detalle todo sobre la historia de la moda de los 70, sus características y los íconos que marcaron tendencias con sus atuendos. ¡Inspírate!
Historia de la moda de los 70
Los años 1970 representaron la década de la libertad en la moda. Se caracterizó principalmente por ser diversa y atrevida, mezclando el estilo del movimiento hippie con looks más bohemios y retro. El estilo pop y psicodélico impuso los estampados de colores brillantes que también predominaban en los años 60. Por otro lado, los peinados largos con volumen impusieron el look Afro para hombres y mujeres de todas las razas.
Finalmente, cabe destacar que a principios de los 70 surgieron salones de belleza unisex, pantalones de campana y el uso de zapatos de plataforma tanto en hombres como en mujeres. 
Características y tendencias de los 70
Moda de los 70 para mujeres
- Colores: colores brillantes, telas retro y tejidos sintéticos fueron grandes tendencias en los 70. También hubo una alta demanda de diseños étnicos y el uso de lentejuelas.
- Faldas: Los estilos más populares fueron minifaldas vintage, faldas de mezclilla, faldas a cuadros y aquellas con estampados brillantes y coloridos.
- Pantalones: Al comienzo de los 70, las mujeres usaban pantalones de cintura alta y acampanados para crear una silueta larga y delgada. Sin embargo, al final de la década, la tendencia que se impuso fue el uso de pantalones ajustados y telas de satén, marcando el inicio de un estilo punk que comenzó en la década siguiente.
- Variedad de prendas: Los 70 se caracterizaron porque no había reglas en la moda, de ahí su gran diversidad desde un estilo hippie en sus inicios, pasando por el uso de ropa étnica, blusas orientales, túnicas, chalecos, vestidos sin mangas, adornos de lentejuelas, hasta trajes de baño de crochet.
- Calzado: Predominaron los zapatos de plataforma en colores fuertes y vivos. Además, muchas mujeres comenzaron a usar las botas largas que se habían convertido en tendencia en los últimos años de la década.
- Peinados y maquillaje: En cuanto a peinados, estaban de moda los rizos despeinados y afros, así como los cortes con flequillo o capas. El look de maquillaje cambió a tonos de labios más intensos, pestañas largas y sombras que buscaban añadir profundidad a la mirada.
-
Accesorios: Cuando se trataba de tendencias de moda, los accesorios jugaron un papel muy importante en los años 70. Los más exitosos fueron las gafas de sol grandes, así como accesorios de tribus nativas americanas.
Moda masculina en los 70
- Camisas: Predominaron las camisas con cuellos anchos o en V y telas de poliéster y terciopelo estampadas.
- Pantalones: Los pantalones de pierna ancha fueron la moda al inicio de la década. Sin embargo, al final de este período, los pantalones volvieron a ser más ajustados.
- Trajes: Se siguieron usando trajes formales, pero los chándales y looks más deportivos también se pusieron muy de moda.
- Peinados y accesorios: El cabello largo y las patillas fueron los más prevalentes entre los hombres. En cuanto a accesorios, las cadenas con medallas ostentosas se convirtieron en una de las tendencias más populares, y los sombreros, característicos de años anteriores, comenzaron a desaparecer.
Íconos que marcaron tendencias
En el mundo del cine y el entretenimiento, destacaron personalidades que marcaron tendencias en la moda de los años 70 con sus looks, como Priscilla Presley, Anita Pallenberg, Brigitte Bardot y Françoise Hardy, entre otros.
En cuanto a diseñadores y marcas de moda, destacó el trabajo de Armani o Balenciaga, Versace y Vivienne Westwood durante este período. 
Moda de los 70 en México
El cambio en la moda de los 70 también se sintió en México, una época de diseños psicodélicos, estilo hippie y atuendos a la moda.
Durante este período, los diseños estampados, líneas, flores y colores brillantes. Los pantalones, bolsos unisex y sandalias o zapatos de plataforma se hicieron populares entre las mujeres.
0 comentarios