Los champús naturales contienen aceites esenciales e ingredientes que cuidan tu cabello y cuero cabelludo, creando un cabello más sano desde la raíz. Estos productos también son biodegradables gracias a su fórmula, que elimina ingredientes químicos y contaminantes. Así, además de cuidar tu cabello, también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
A continuación, te contamos por qué elegir un producto capilar elaborado con ingredientes naturales será una buena decisión en tu vida y cuál es el mejor champú natural del mercado para el cuidado de tu cabello.
¿Por qué elegir un champú natural?
Los champús tradicionales contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes químicos que se acumulan gradualmente en el cabello y desequilibran el pH natural del cuero cabelludo. Con el tiempo, el cabello pierde brillo y se reseca.
Sin embargo, los champús naturales pueden ser utilizados por toda la familia, incluidos los niños, gracias a su suavidad . También son los más recomendados para el cabello fino, que es menos resistente al daño químico.
Por otro lado, este tipo de productos son ideales para cabellos teñidos o con mechas , ya que su fórmula a base de ingredientes naturales como aceites esenciales cuidarán y realzarán el color del cabello, aportándole brillo y suavidad.
Con el tiempo verás como con el uso frecuente de este tipo de champús reducirás los problemas más comunes del cabello dañado como el cabello seco, la caspa o el picor, asociados a muchos químicos agresivos que resecan el cuero cabelludo.
Si no tienes idea de qué tipo de champú comprar, no te preocupes porque a continuación tenemos una lista con los 5 mejores champús naturales del mercado.
Los 5 mejores champús naturales
Champú natural Klorane con camomila
El champú de camomila 100% natural de Klorane destaca por ser uno de los mejores para proteger el cabello rubio o aportar reflejos dorados al cabello castaño . No contiene sulfatos y ayuda a mantener el pH, controlando y previniendo la sequedad del cuero cabelludo.
Puedes comprar este producto en supermercados o en línea por aproximadamente $450 .
Champú natural esencial Kö
Los champús sólidos naturales son buenos para el cuidado del cabello y el medio ambiente. Además de contener menos agua que los champús líquidos, lo que aumenta la eficacia del producto, no contienen sulfatos, parabenos ni siliconas.
Una de las marcas que más está ganando fuerza en el mercado es el champú Kö Essential Regeneration and Detox. Entre su gama de productos sostenibles, destacamos este champú sólido que nutrirá tu cabello y lo mantendrá limpio y suave gracias a su fórmula con ingredientes naturales como el aceite de argán y la miel.
Lo encontrarás a un precio aproximado de $99.
Natura Sibérica
Natura Siberica destaca por ser una de las marcas preferidas a la hora de elegir un champú natural para cabello dañado , fino y débil . Sus productos fortalecen el cabello de la punta a la raíz, lo que los hace perfectos como champú anticaída. Además, están elaborados con ingredientes orgánicos como aceite de argán y aceite de espino blanco.
Puedes encontrarlos a un precio aproximado de $300.
Biografía: Champú Renew Hydrate Coconut Milk de Herbal Essences
Es un champú elaborado con antioxidantes esenciales, aloe vera y algas marinas, que restaura el cabello en 21 días. No contiene sulfatos y se considera un hidratante natural para el cabello teñido.
Cuesta aproximadamente 120 dólares y lo puedes encontrar en supermercados.
Champú de aceite invisible de peluquería, de Bumble & Bumble
Champú natural elaborado con aceites de coco, argán, macadamia, almendras dulces, cártamo y uva. Además de sus propiedades hidratantes, no deja el cabello graso. Es la solución para acabar con el frizz, los enredos y la sequedad capilar, gracias a su combinación de ingredientes activos realmente efectivos.
Su precio es de aproximadamente $700.
Así que ya lo sabes. Elige el champú que mejor se adapte a tu tipo de cabello y combínalo con otros productos naturales como acondicionadores, mascarillas o tintes orgánicos. Esto ayudará a que tu cabello luzca sano, fuerte y brillante.
0 comentarios