Los pantalones de mujer comenzaron a popularizarse durante los años de guerra cuando las mujeres empezaron a trabajar en fábricas. Aunque en ese momento usaban pantalones de hombre que pertenecían a sus maridos, hermanos o padres.
Más tarde, esas mismas mujeres se remangaban sus pantalones ajustados hasta la rodilla para mayor comodidad al viajar en bicicleta o montar a caballo. Y probablemente fue en este punto cuando grandes diseñadores de ropa como Yves Saint Laurent se detuvieron a crear una prenda práctica para mujeres que se adaptara a sus cuerpos. Fue en esa época cuando, gracias a esta casa de moda, los pantalones de mujer comenzaron a distribuirse por todo el mundo.
Hoy en día, existen innumerables tendencias, diseños y estilos de esta prenda: pantalones campana, pantalones holgados, jeans, capris o pantalones pitillo son solo algunos de los modelos que han surgido en los últimos años para resaltar cada tipo de cuerpo femenino. A continuación te dejamos los tipos de pantalones que están en tendencia y las características de cada uno de ellos:
Pantalones campana
Los pantalones campana se pusieron de moda en los 70s inspirado en un estilo bohemio. Son pantalones ajustados desde la cintura hasta la rodilla, desde donde comienzan a ensancharse hasta los tobillos. Este tipo de pantalones lucen perfectos en cualquier tipo de cuerpo, especialmente en mujeres altas.
Pantalones pitillo
Los pantalones pitillo, también llamados pitillo, tienen un corte recto y son ajustados a la pierna desde la cintura hasta los tobillos. Favorecen la silueta y los pantalones de tiro alto hacen que las piernas se vean más delgadas y largas. Puedes optar por un pitillo de cuero para ocasiones especiales, o elegir uno elástico o de mezclilla que te dará un look más casual o deportivo.
Pantalones harem
Estos son pantalones hechos de telas aireadas, cuyo éxito radica en la frescura y comodidad de sus tejidos y la elegancia que aportan a una mujer con cada movimiento. Están inspirado en la moda oriental y son perfectos para la temporada primavera-verano.
Además de ser modelos con estampados y colores brillantes, este tipo de pantalones es ajustado en la cintura y el tobillo y se destaca por ser suelto y tener gran volumen a lo largo de toda la pierna. También existen otros diseños bombachos que se cortan a la altura de la rodilla.
Leggings
Los leggings o mallas son un tipo de pantalones ajustados asociados con la comodidad y el deporte. También son perfectos para planes casuales o incluso para combinar con tacones altos que estilizan tus piernas y añaden cierta elegancia al look. Son pantalones hechos de algodón y telas elásticas para que se adapten a cualquier talla o cuerpo.
Pantalones capri
Los pantalones capri toman su nombre de la isla de Capri en Italia, donde esta prenda se popularizó en los años 50. Son pantalones cuya longitud llega a la mitad de la pierna o por encima del tobillo, lo que los hace ideales para ir a la playa y disfrutar de unas vacaciones con estilo.
Esta prenda también se hizo muy famosa gracias a Jackie Kennedy, quien se convirtió en la inspiración para millones de mujeres debido a sus looks elegantes.
Jeans
Los jeans son los típicos pantalones vaqueros americanos cuyo estilo puede adaptarse perfectamente a cualquier ocasión o silueta. Aunque nunca han pasado de moda, fue en los 90s cuando tuvieron mayor éxito debido a su simplicidad y comodidad típica del estilo que acompañó esa década.
Pantalones de corte recto
Este tipo de pantalones de mujer son completamente rectos desde la cintura hasta el tobillo. Lucen perfectos con tacones altos, ya que estilizan la silueta y añaden elegancia. Además, fueron uno de los primeros modelos femeninos creados para looks formales.
0 comentarios