Los champús naturales contienen aceites esenciales e ingredientes que cuidan tu cabello y cuero cabelludo, creando un cabello más saludable desde la raíz. Estos productos también son biodegradables, gracias a su fórmula, que elimina ingredientes químicos y contaminantes. Así que, además de cuidar tu cabello, también estarás ayudando a cuidar el medio ambiente.
A continuación, te contaremos por qué elegir un producto para el cabello hecho con ingredientes naturales será una buena decisión en tu vida y cuál es el mejor champú natural del mercado para el cuidado de tu cabello.
Por qué elegir un champú natural
Los champús tradicionales contienen siliconas, parabenos, sulfatos y otros ingredientes químicos que se acumulan gradualmente en el cabello y desbalancean el pH natural del cuero cabelludo. Con el tiempo, el cabello pierde su brillo y se vuelve más seco.
Sin embargo, los champús naturales pueden ser usados por todos los miembros de la familia, incluidos los niños, gracias a la suavidad que proporcionan. También son los más recomendados para cabello fino, que es menos resistente al daño químico.
Por otro lado, este tipo de productos son ideales para cabello teñido o con mechas, ya que su fórmula basada en ingredientes naturales como aceites esenciales cuidará y realzará el color del cabello,dándole brillo y suavidad. 
Con el tiempo, verás cómo, con el uso frecuente de este tipo de champú, reducirás los problemas capilares más comunes. cabello dañado como cabello seco, caspa o picazón, asociados con muchos químicos agresivos que resecan el cuero cabelludo.
Si no tienes idea de qué tipo de champú comprar, no te preocupes porque a continuación tenemos una lista de los 5 mejores champús naturales del mercado.
Los 5 mejores champús naturales
Champú natural Klorane con manzanilla
El champú 100% natural de manzanilla de Klorane destaca por ser uno de los mejores cuando se trata de proteger el cabello rubio o proporcionar reflejos dorados al cabello castaño. Es libre de sulfatos y ayuda a mantener el pH, controlando y previniendo la sequedad del cuero cabelludo.
Puedes comprar este producto en supermercados o en línea por aproximadamente $450..
Champú Natural Sólido Kö Essential
Los champús sólidos naturales son buenos para el cuidado de tu cabello y para el medio ambiente. Además de tener menos agua que los champús líquidos, lo que aumenta la efectividad del producto, están libres de sulfatos, parabenos y siliconas.
Una de las marcas que está ganando más fuerza en el mercado es el Champú Regeneración y Detox Kö Essential. Entre su gama de productos sostenibles, destacamos este champú sólido que nutrirá tu cabello y lo mantendrá limpio y suave gracias a su fórmula hecha con ingredientes naturales como aceite de argán y miel.
Lo encontrarás a un precio de aproximadamente $99.
Natura Siberica
Natura Siberica destaca por ser una de las marcas preferidas al elegir un champú natural para cabello dañado, fino y débil. Sus productos fortalecen el cabello de la punta a la raíz, haciéndolos perfectos como champú anticaída. También están hechos con ingredientes orgánicos como aceite de argán y aceite de espino.
Los puedes encontrar a un precio de aproximadamente $300.
Champú Bio: Renew Hydrate Coconut Milk, de Herbal Essences
Es un champú hecho a base de antioxidantes esenciales, aloe vera y algas marinas, que restaura el cabello en 21 días. Es libre de sulfatos y considerado un hidratante natural para cabello teñido.
Cuesta aproximadamente $120 y lo puedes encontrar en supermercados.
Champú Hairdresser's Invisible Oil, de Bumble & Bumble
Champú natural hecho con aceites de coco, argán, macadamia, almendra dulce, cártamo y uva que, a pesar de sus propiedades hidratantes, no deja el cabello con aspecto grasoso. Es la solución para acabar con el frizz, los enredos y el cabello seco, ya que contiene una mezcla de ingredientes activos que son realmente efectivos.
Su precio es aproximadamente $700.
Así que, ahora lo sabes. Elige el mejor champú que se adapte a tu tipo de cabello y combínalo con otros productos naturales como acondicionadores, mascarillas o tintes orgánicos. Esto ayudará a que tu cabello luzca saludable, fuerte y brillante.
0 comentarios