Si has viajado recientemente o estás planeando una escapada en las próximas semanas, estas preguntas pueden haberte cruzado por la mente más de una vez: ¿puedo llevar perfumes conmigo? ¿Se me permite llevar perfumes en mi equipaje de mano o tengo que llevarlos en mi equipaje facturado? ¿Cómo debo llevar los perfumes en mi equipaje?
La verdad es que existe todo un conjunto de normativas en torno a este tema que debes tener en cuenta antes de hacer tu maleta. Pero si aún no estás seguro, no te preocupes, en este post responderemos todas tus preguntas para que tu próxima escapada no sea sin tu fragancia favorita.
¿Se pueden llevar perfumes en el avión?
Esta es sin duda la pregunta más común para muchos amantes de las fragancias: ¿puedo llevar mi perfume favorito conmigo en un avión? ¿Qué pasa si no facturo mi equipaje?
La respuesta es sí, se permite llevar perfumes en la cabina del avión y llevarlos contigo en tu equipaje de mano. Pero cuidado; hay todo un conjunto de restricciones normativas que debes cumplir, pase lo que pase, si no quieres que tus perfumes se queden en tierra.
¿Cuántos ml de perfume se pueden llevar en un avión?
La cantidad máxima de líquido que se puede llevar a bordo de un avión en equipaje de mano no debe superar los 100 ml por artículo. Es decir, puedes llevar más de un artículo en diferentes envases, pero cada uno de estos envases debe tener una capacidad máxima de 100 ml por separado.
Otro punto a tener en cuenta es que algunos aeropuertos solo permiten un total de 1 litro de líquidos en el equipaje de mano. Es decir, los envases individuales deben ser de un máximo de 100 ml y en total, no deben superar juntos 1 litro.
Si quieres superar esta cantidad, ten en cuenta que no hay limitaciones sobre líquidos en el equipaje facturado.
Otra opción es comprar los productos que necesites y que superen la cantidad máxima permitida después de pasar el control de seguridad, dentro del mismo aeropuerto.
¿Puedo llevar más de un perfume?
Si eres un amante del perfume y te gusta tener un perfume para el día y otro para la noche, debes saber que sí, está permitido llevar más de un perfume en tu equipaje de mano.
Por supuesto, ten en cuenta que debes seguir cumpliendo con las normativas vigentes sobre líquidos: envases de no más de 100 ml y un máximo de 1 litro de líquidos en total.
Por suerte, la mayoría de los formatos de perfume en el mercado son entre 50 ml y 100 ml, por lo que probablemente no tendrás ningún problema para llevar tu perfume favorito contigo.
Otra opción, que además de ahorrar espacio, puede ser una alternativa mucho más práctica, es comprar perfumes en tamaño de viaje o envases reutilizables que puedas rellenar con tu fragancia favorita.
¿Cómo debo llevar los perfumes?
Para llevar tus perfumes a bordo del avión, debes colocarlos en bolsas transparentes con cierre de ‘zip’ de un tamaño estándar de 20x20cm junto con el resto de líquidos que lleves en tu equipaje: sprays, pasta de dientes, maquillaje, cremas, etc.
Cuando llegue el momento de pasar tu equipaje de mano por la máquina de rayos X de seguridad, deberás sacar la bolsa transparente y colocarla en una bandeja separada para facilitar la inspección.No te preocupes si no tienes estas bolsas en casa: prácticamente todos los aeropuertos ofrecen bolsas transparentes de tamaños estándar en el control de seguridad.
¿Dónde comprar perfumes para llevar en un viaje?
Sin duda, los perfumes adaptados para viajar son la mejor opción para llevar tu fragancia contigo cuando tienes que tomar un vuelo.
Son formatos especialmente diseñados para ocupar menos espacio, también pesan menos (lo que te permitirá cumplir más fácilmente con las restricciones de peso del equipaje) y son más prácticos para transportar de un lugar a otro.
En DIVAIN, todas nuestras presentaciones de perfume son hermosas botellas de 100ml que serán perfectas para llevar en todos tus viajes y disfrutar de deliciosos aromas.
Ventajas de llevar tu perfume en tu viaje
¿Por qué llevar tu perfume en tu viaje?
- Te sentirás más cómodo con tu fragancia de confianza.
- Tu perfume es parte de tu identidad, ¡incluso si estás lejos de casa!
- Recuerda que la memoria olfativa está activa todo el tiempo, por lo que llevar un perfume en los viajes puede hacer que ese aroma sea aún más especial porque en el futuro, cuando lo huelas, te recordará ese GRAN VIAJE.
- Los tamaños de viaje ocupan menos espacio, y te permiten usar ese espacio extra para otros accesorios importantes.
- Es fundamental tener en cuenta el peso de tu equipaje y adaptarte a las condiciones de la compañía. Un perfume en tamaño de viaje te ayuda a evitar exceder el peso de tu maleta.
0 comentarios