Si has viajado recientemente o estás planeando una escapada en las próximas semanas, estas preguntas pueden haberte pasado por la mente más de una vez: ¿puedo llevar mi perfume conmigo?, ¿se permite llevar perfume en el equipaje de mano o tengo que llevarlo en el equipaje facturado?, ¿cómo llevo mis perfumes en mi equipaje?, ¿cómo llevo mis perfumes en mi equipaje?
La verdad es que existe todo un conjunto de normativas en torno a este tema que deberías tener en cuenta antes de preparar tu equipaje. Pero si aún no estás seguro, no te preocupes, en este post responderemos todas tus preguntas para que tu próxima escapada no sea sin tu fragancia favorita. ;)
¿Es posible llevar perfumes en el avión?
Esta es sin duda la gran pregunta para muchos amantes de las fragancias: ¿puedo llevar mi perfume favorito conmigo en un avión? ¿Qué pasa si no facturo mi equipaje?
La respuesta es sí, se permite llevar perfumes en la cabina del avión y transportarlos contigo en tu equipaje de mano. Pero ten cuidado; hay todo un conjunto de limitaciones desde el punto de vista normativo que deberás cumplir si no quieres que tus perfumes se queden en tierra.

¿Cuántos ml de perfume puedo llevar en un avión?
La cantidad máxima de líquido que se puede llevar a bordo de un avión en el equipaje de mano no debe superar los 100 ml por artículo. Es decir, puedes llevar más de un artículo en diferentes envases, pero cada uno de estos envases debe tener una capacidad máxima de 100 ml por separado.
Otro punto a tener en cuenta es que algunos aeropuertos, como AENA, solo permiten un máximo de 1 litro de líquidos en total en el equipaje de mano. En otras palabras, los envases individuales deben ser de máximo 100 ml y en total no deben superar 1 litro entre todos.
Si quieres exceder esta cantidad, ten en cuenta que no hay restricciones sobre líquidos en el equipaje facturado.
Otra opción es comprar los productos que necesites y que excedan la cantidad máxima permitida después de pasar el control de seguridad, dentro del mismo aeropuerto.
¿Puedo usar más de un perfume?
Si eres de esos conocedores de aromas que les gusta tener un perfume para el día y otro para la noche, debes saber que sí, se permite llevar más de un perfume en el equipaje de mano.
Ten en cuenta, sin embargo, que aún debes cumplir con las normativas vigentes sobre líquidos: envases de no más de 100 ml y un máximo de 1 litro de líquidos en total.
Afortunadamente, la mayoría de los formatos de perfume en el mercado están entre 50 ml y 100 ml, por lo que probablemente no tendrás problema en llevar tu perfume favorito contigo.
Otra opción, que no solo ahorra espacio sino que también puede ser una alternativa mucho más práctica, es comprar perfumes en formato 'viaje' o envases reutilizables que puedas rellenar con tu fragancia favorita.

¿Cómo debo usar los perfumes?
Para llevar tus perfumes en la cabina del avión, debes colocarlos en bolsas transparentes con cierre de tamaño estándar de 20x20cm junto con el resto de líquidos que lleves en tu equipaje: sprays, pasta de dientes, maquillaje, cremas, etc.
Cuando sea momento de pasar tu equipaje de mano por la máquina de rayos X, debes sacar la bolsa transparente y colocarla a la vista en una bandeja separada para facilitar su inspección.
No te preocupes si no tienes estas bolsas en casa: casi todos los aeropuertos ofrecen bolsas transparentes en los tamaños estándar en el control de seguridad.
¿Dónde comprar perfumes para llevar en un viaje?
Sin duda, los perfumes aptos para viajar son la mejor opción para llevar su fragancia cuando tiene que tomar un vuelo.
Están especialmente diseñados para ocupar menos espacio, pesar menos (facilitándole cumplir con las limitaciones de peso del equipaje) y son más prácticos para transportar de un lugar a otro.
En DIVAIN ofrecemos una opción para que pueda llevar sus perfumes con usted a cualquier parte del mundo:
Vaporizador recargable
Es la opción ecológica y práctica para llevar su perfume no solo cuando viaja, sino también para el uso diario. Esto pequeño vaporizador de 8ml puede llevarse cómodamente en cualquier bolso o mochila. Una vez que se use el interior, puede rellenarse tantas veces como sea necesario con diferentes perfumes y fragancias.
Sin embargo, para asegurarse de no mezclar aromas de diferentes perfumes, asegúrese de limpiarlo bien entre usos con alcohol para descomponer la estructura molecular de la fragancia anterior.
Ventajas de llevar su perfume en un viaje
¿Por qué llevar su perfume en un viaje?
- Se sentirá más cómodo con su fragancia de confianza puesta.
- ¡Su perfume es parte de su identidad, incluso si está lejos de casa!
- Los formatos de viaje ocupan menos espacio y le permiten usar el espacio extra para otros accesorios importantes.
- Es esencial tener en cuenta el peso de su equipaje y adaptarse a las condiciones de la aerolínea. Un formato de perfume de viaje le ayuda a evitar exceder el peso de su maleta.
0 comentarios