Usar perfume es algo común para la mayoría de las personas, ya que nos brinda un aroma agradable y distintivo que deja huella. Sin embargo, a veces se cometen errores al aplicarlo.
Pero no te preocupes, en DIVAIN estamos para asesorarte, y por eso en esta entrada del blog vamos a hablar sobre los errores más comunes que se cometen al usar perfume. Así, podrás evitarlos y disfrutar al máximo de tu fragancia perfecta.
1-Usar el mismo perfume todos los días
Esto es algo que muy pocas personas que usan perfume saben, pero según los expertos, si usas el mismo perfume todos los días, podría perder su encanto. Tu sentido del olfato es demasiado vulnerable, y si usas el mismo perfume todos los días, empezará a ignorar el aroma. Lo mismo ocurre con los demás. Esta podría ser la razón por la que quienes te rodean no se dan cuenta de si llevas perfume o no. Mantén un aroma fresco cambiando el tipo de perfume de vez en cuando. Puedes hacerlo una vez a la semana, cada dos meses o en ocasiones especiales. Lo ideal es tener varios perfumes. Por ejemplo, podrías usar uno para el trabajo, otro para el día a día y otro para eventos especiales.
2-Un desodorante como perfume
Mucha gente usa desodorantes y espera que funcionen tan bien como el perfume. Si tú haces lo mismo, necesitas cambiar esto.
Algunos desodorantes tienen una fragancia fuerte, lo que lleva a muchos a pensar que pueden funcionar como perfume. Si bien son efectivos por poco tiempo, no te ayudarán durante largos días. Lo mejor es evitar esta práctica y usar un buen perfume que dure todo el día. Aquí tienes una lista de los perfumes de larga duración más irresistibles para mujer. ¡No te resistas!
3-Comprar un perfume que huela bien en los demás
Cuando compras un perfume después de olerlo en otras personas, es posible que no te huela bien. Los perfumes cobran vida al mezclarse con el calor corporal y las feromonas. Por lo tanto, una misma fragancia puede oler diferente en dos personas.
Es tu propio olor corporal y las feromonas lo que intensifica el perfume. Por eso, siempre intenta comprar un perfume después de probarlo en tu cuerpo para saber si su aroma es realmente adecuado para ti. ¡Y hablando de feromonas! Estos son los perfumes con feromonas para hombres y mujeres más deseados del mercado. ¡No dudes en probarlos porque te convertirán en el centro de atención!
4-Almacenar fragancias en el baño
No se trata solo de usar el perfume, sino también de dónde lo guardas, lo cual también influye en su duración y aroma . A menudo guardamos perfumes en el baño junto con otros artículos de higiene personal. Sin embargo, el calor y la humedad del baño pueden dañar el perfume.
Las fragancias suelen estar hechas de una composición compleja de alcohol, aceites esenciales y otras sustancias. Con la exposición al calor y la humedad, el perfume puede empezar a degradarse, cambiando su aroma y color. Evita todo esto guardando el frasco de perfume en un lugar fresco, oscuro y seco. Si tienes un armario, este es el mejor lugar para guardar tus perfumes, ya que así evitarás el riesgo de dañarlos.
5-Comprar un perfume sin probarlo
Algunos usuarios de perfumes tienen la costumbre de comprar sus fragancias sin probarlas. Existen diferentes tipos de perfumes disponibles en el mercado, agrupados por familias olfativas.
Si quieres que tu compra merezca la pena, prueba a comprar un perfume que ya hayas probado anteriormente para ver si se adapta a tus gustos.
6-Comprar un perfume sólo porque a otra persona le gusta
Elegir una fragancia no es algo que se deba tomar a la ligera. Mucha gente elige un perfume solo porque otros les dicen que huele bien. Esto puede ser un desastre, ya que todos tenemos gustos diferentes.
Es posible que lo que le gusta a esa persona no te guste, y esto es clave a la hora de elegir. Al fin y al cabo, serás tú quien lleve la fragancia todo el día, no la otra persona. Por eso siempre debes elegir según tus gustos y personalidad.
7-Aplicarlo incorrectamente
Al aplicar perfume, lo ideal es hacerlo correctamente, es decir, en los puntos de pulso de la piel. Esto ralentiza su evaporación, prolongando su duración. Si sueles perfumarte la ropa, deberías dejar de hacerlo. En su lugar, aplícatelo detrás de las orejas, en la parte interna del codo, en las muñecas y en la parte superior del cuello. Así, olerás bien durante mucho más tiempo.
0 comentarios