En DIVAIN queremos que sigas convirtiéndote en un experto en el mundo de la perfumería, así que en este post queremos explicar las diferencias que existen entre fragancia y perfume…. ¿Qué demonios? ¿No son lo mismo? ¡No, no lo son! Aunque probablemente hayas usado estas palabras como sinónimos más de una vez, existen algunas pequeñas diferencias y te las contaremos aquí.
La diferencia entre perfume y fragancia radica básicamente en la composición y la forma en que se elaboran. ¡Veamos más detalles!
¿Cuáles son las diferencias entre un perfume y una fragancia?
Como mencionamos anteriormente,la principal diferencia entre perfume y fragancia es el porcentaje de concentración de aceite esencial presente en cada uno, la proporción de alcohol que contiene y la calidad de los componentes.
PERFUME
El perfume es la opinión del mundo de la perfumería. El auténtico, ya que el resto de los formatos que mencionamos derivan de él. Su origen se remonta a la época romana, cuando se usaban para ocultar el fuerte olor corporal causado por la falta de baño.
Las gradaciones del perfume alcanzan la concentración más alta de aceite esencial de nada más y nada menos que entre el 20 y el 30% lo que le da la fijación más duradera e intensa del mercado. Además, la esencia se diluye en menos alcohol, lo que reduce considerablemente los efectos negativos en pieles sensibles.
El tiempo que un perfume puede durar en la piel es aproximadamente5-8 horas, también dependiendo del pH del usuario. 
FRAGRANCE
Por otro lado, la fragancia es una con una proporción menor de aceites esenciales y pureza de alcohol: tienen entre el 1 y el 8% de esta materia prima que facilita la emisión de los aromas más puros. Por esta razón, el tiempo de fijación en nuestra piel es más corto, estamos hablando de que dura aproximadamente entre 3-5 horas.
Otra diferencia que podría destacarse es que los perfumes, debido a su calidad, concentración y durabilidad, son ideales para usar en ocasiones especiales, como; en citas románticas, bodas, eventos especiales, reuniones con amigos, etc., donde estarás presente por unas horas y requieres que tu presencia sea notada.
Por otro lado, las fragancias, al ser más ligeras y suaves, y su durabilidad ser menor a 6 horas, puedes elegir usarlas en momentos más casuales, como días en la escuela o para ir a la oficina, un paseo, un picnic, incluso para usarlas en el gimnasio o para hacer algún deporte, donde quieres oler bien, pero no te importa pasar desapercibido.
Otra diferencia importante entre perfume y fragancia es el precio. La pureza de los perfumes y todos los beneficios vistos arriba hacen que su precio sea más alto que el de una fragancia. 
Esperamos que esta explicación haga un poco más clara la diferencia entre perfume y fragancia, y que, dependiendo de tus necesidades, sepas cuál elegir la próxima vez.
Recuerda que en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de perfumes equivalentes inspirados en las principales marcas. ¡No olvides revisar nuestro catálogo y conseguir tus perfumes favoritos al mejor precio!
0 comentarios