Las uñas permanentes son uno de los rituales de belleza más populares entre las mujeres. Si quieres ahorrar dinero y contar con las herramientas necesarias, puedes hacerte este tipo de manicura en casa en muy poco tiempo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo hacer uñas permanentes paso a paso
Hacerse una pedicura o manicura permanente en casa no es tan difícil como pensamos, siempre que tengas todo lo necesario. Asegúrate de tener los siguientes utensilios antes de empezar: esmalte permanente del color o colores que más te gusten (si no tienes, puedes usar esmalte normal o semipermanente), primer en gel, top coat, cortacutículas, cortaúñas, lima , lámpara UV , acetona pura , un palito de naranjo y limpiador desinfectante . También puedes incluir un esmalte hidratante o un hidratante para cutículas en tu kit.

Antes de comenzar la manicura permanente, es posible que tenga las uñas pintadas, así que retire el esmalte actual con un algodón humedecido con acetona pura. Frótelo sobre la superficie hasta que se vea la uña natural .
Pasos para hacer uñas permanentes:
- Remoja tus uñas en un recipiente con agua durante 2 minutos. Esto ablandará la cutícula y facilitará su limpieza.
- Luego, seca tus manos y procede a limpiar la zona de la cutícula utilizando el palito de naranjo y con ayuda del cortador de cutículas, retira el exceso.
- Córtate las uñas y límalas al tamaño y la forma deseados. Al terminar, usa el lado suave de la lima para alisar la superficie de la uña.
- Limpia tus uñas con un limpiador desinfectante para eliminar todos los restos de suciedad.
- Con las uñas limpias, aplica una capa de imprimación en gel (o base coat) en cada uña. Dependiendo del grosor que quieras, puedes aplicar una segunda capa.
- Ahora es momento de aplicar tu esmalte permanente. Puedes usar la técnica que más te guste (y que sepas hacer), como uñas con efecto degradado o formas geométricas en diferentes colores. ¡Tú eliges!
- Después de aplicar el esmalte en una mano, encienda la lámpara UV y colóquela bajo la luz UV durante 1 minuto hasta que se seque. Al terminar, repita el proceso con la otra mano.
- Si sientes que necesitas aplicar una segunda capa de esmalte permanente , hazlo y repite el proceso de secado con la luz UV .
- Para finalizar, aplica una capa de top coat brillante y vuelve a colocar tus uñas bajo la luz UV.
¡Así de fácil es hacerse una manicura permanente! Con el kit de uñas adecuado y todas las herramientas necesarias, te convertirás en una experta en esta técnica de belleza en un abrir y cerrar de ojos. Pronto podrás experimentar con diseños más elaborados.

¿Cuánto duran las uñas permanentes?
Una de las ventajas de las uñas permanentes es que pueden durar intactas varias semanas. Sin embargo, cabe destacar que si se realiza una manicura semipermanente con esmalte semipermanente, el resultado puede durar mucho menos.
Por eso, vale la pena comprar un esmalte permanente de buena calidad que te permita lucir tus uñas perfectas y disfrutarlas durante 3 o 4 semanas . Además, si incluyes un buen top coat en tu manicura, el resultado será mucho mejor y podrás disfrutar de tus uñas sin temor a que se dañe el esmalte.
Consejos y recomendaciones a seguir
Para que tus uñas luzcan increíbles e impecables, hemos preparado varios consejos y recomendaciones para que puedas seguir la manicura y conseguir un buen resultado. Créenos, tus uñas te lo agradecerán.
- Utilice productos de alta calidad
- Aplique un esmalte de uñas hidratante antes de usar el primer en gel para evitar que la uña se seque.
- Mantenga sus manos hidratadas con aceite, crema o loción.
- Ponte protector solar en las manos antes de aplicar la luz ultravioleta.
0 comentarios