El agua de rosas es un producto de belleza utilizado desde tiempos inmemoriales gracias a su agradable aroma y propiedades beneficiosas. Este tónico facial elimina las células muertas, retrasa el envejecimiento, hidrata y ayuda a regenerar los tejidos.
Si quieres saber más sobre ella, a continuación te contamos con detalle todos sus usos y propiedades, además de explicarte cómo hacer agua de rosas casera y natural paso a paso.
¿Para qué sirve el agua de rosas y cuáles son sus beneficios?
El agua de rosas es un producto de belleza muy utilizado para tratar diversas afecciones gracias a sus innumerables beneficios. Aquí te presentamos algunos:
- Alivia los dolores de cabeza : Coloca un paño húmedo con agua de rosas en tu frente y déjalo reposar unos minutos hasta que desaparezcan las migrañas.
- Elimina el estrés : Su suave y dulce fragancia le confiere increíbles propiedades relajantes.
- Reduce las imperfecciones de la piel : Su aplicación en la piel ayuda a aclararlas a la vez que hidrata. Se utiliza para reducir las estrías rojas , por lo que encontrarás todo tipo de humectantes a base de agua de rosas en el mercado.
-
Es antioxidante : gracias a su alto contenido en vitamina C y E , es un producto que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Esto se debe a que el agua de rosas estimula la producción de colágeno y reduce las líneas de expresión . Además, es ideal para todo tipo de piel.
- Es un limpiador facial : Esta agua funciona como tónico gracias a su alto contenido en vitamina B y pectina. Es excelente para una buena limpieza facial, ya que ayuda a combatir el acné, eliminar los puntos negros y fijar el maquillaje.
-
Elimina las ojeras : Tiene un efecto antiinflamatorio y descongestionante que alivia las ojeras causadas por la fatiga. Para ello, se recomienda aplicar unas gotas en esta zona del rostro dos veces al día con suaves movimientos circulares.
- Existen otros beneficios del agua de rosas que han llevado a que este producto sea utilizado como remedio natural para mejorar la salud del organismo:
- Propiedades astringentes: Es un producto natural que alivia la inflamación ocular. Su aplicación directa o en infusión proporciona efectos casi inmediatos.
- Digestivo : Los pétalos de rosa ayudan a combatir afecciones digestivas como el estreñimiento. Puedes añadirlos a diversas recetas, como ensaladas o guarniciones para platos principales.
- Reduce la tos, el catarro y otros síntomas de la gripe : Para conseguirlo se cuecen pétalos de rosa y se toman en infusiones.
Cómo hacer agua de rosas casera
Si quieres incluir agua de rosas como tónico en tu rutina de belleza de la forma más económica, a continuación te contamos cómo prepararla fácilmente en casa, paso a paso. ¡Sigue leyendo!
Ingredientes necesarios
Para preparar agua de rosas se necesitan los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de pétalos de rosa frescos (preferiblemente de la rosa damascena o rosa de Damasco )
- 500 mililitros de agua destilada, que puedes comprar fácilmente en cualquier farmacia o supermercado.
- Una olla o cacerola con tapa.
- Una botella o frasco de vidrio con cierre hermético.
Pasos para hacer rosas de agua destilada
Estos son los pasos a seguir para hacer agua de rosas en casa:
- Selecciona medio kilo de pétalos de rosa , lo más frescos posible.
- Llena una olla o cacerola con medio litro de agua destilada, agrega los pétalos y cocina a fuego alto.
- Una vez que hierva, baja el fuego manteniendo la olla tapada para evitar que salga el vapor, este paso es muy importante porque es donde se liberan y concentran los aceites esenciales de rosas.
- Mantenga el fuego encendido durante 8-10 minutos y luego apáguelo.
- Dejar reposar el líquido con la olla tapada durante una hora hasta que infusione.
- Colar el líquido para conservar sólo el agua y retirar los pétalos.
- Pon el agua de rosas en un frasco o botella de vidrio bien tapado y guárdala en el refrigerador. ¡Al día siguiente podrás disfrutar de todas sus propiedades!
Y no olvides que en DIVAIN tenemos los mejores perfumes de rosas para tu piel, como L'eau D'issey de Issey Miyake (DIVAIN-109) , una fragancia elaborada con rosas que te transportará a un mundo lleno de frescura y elegancia del que no querrás volver.
0 comentarios