Tarde o temprano, aparecerán algunos pelos sueltos en la barba y el bigote, arruinando la forma que tanto te gustaba y que el barbero se esforzó tanto por lograr. Y esto puede ocurrir en el momento más inoportuno, justo cuando tienes una cita importante.
En este caso, la mejor manera de arreglar tu barba rápidamente y mejorar su aspecto es aprender a recortarla tú mismo. Hay muchas maneras de hacerlo. A continuación, te explicamos las más comunes y algunos consejos básicos para recortarla correctamente, paso a paso, para que luzca perfecta en tu día a día.
Cómo recortar la barba: las mejores maneras
Si no tienes mucha práctica o confianza afeitándote con tijeras o maquinilla, te recomendamos leer este artículo hasta el final. Aprenderás técnicas y consejos muy útiles que te ayudarán a recortar y dar forma a tu barba en casa, ahorrando tiempo y dinero. Tijeras
Usar tijeras es una técnica que parece muy sencilla, pero requiere práctica. Además, si lo haces con calma y cuidado, obtendrás mejores resultados. Para ello, solo necesitarás un espejo, tijeras y un peine.
Primero, lava tu barba con champú. Es importante que esté limpia y bien hidratada antes de recortarla. También puedes usar aceite para barba u otros productos para desenredarla más fácilmente. No olvides secarla bien antes de empezar.
En segundo lugar, cepíllate bien la barba . Peinarla te ayudará a eliminar nudos y desenredarla. Ahora puedes empezar a recortarla. Usa el peine para cortar el pelo que sobresale. Esto te servirá de guía y evitará que recortes demasiado.
Navaja
La afeitadora eléctrica es la técnica más recomendada para barbas completas. Primero, lava y seca bien la barba, ya que no se recomienda recortarla cuando esté mojada. Empieza por los lados y el cuello, luego continúa hacia el centro y recorta el bigote. Usa la afeitadora en la misma dirección del crecimiento del vello facial.
Le recomendamos ajustar la recortadora a una configuración más alta. Así, podrá recortarla con una configuración más baja hasta alcanzar la longitud deseada. Recuerde que es mejor recortar la barba y el bigote hacia abajo .

¿Con qué frecuencia debes recortarte la barba?
El momento de recortarse la barba varía ligeramente según la persona, ya que depende de su longitud y de cómo le guste llevarla. Sin embargo, por lo general, debería hacerse una vez al mes. Consejos para recortar la barba
Otros consejos sobre cómo recortar la barba
Independientemente de la técnica que utilices para recortar tu barba, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te facilitarán el trabajo.
- A la hora de afeitarse, es mejor utilizar productos como gel de afeitar en lugar de la espuma tradicional, ya que de esta manera puedes ver exactamente por dónde debes pasar la cuchilla o la navaja.
- Si necesitas quitarte la barba o darle forma a tu escote , levanta la cabeza y comienza por la parte inferior del cuello , estirando bien la piel .
- Si te cuesta ver los pelos que sobresalen, te recomendamos usar un peine y una regla para recortar. Son ideales para dar forma a la barba y el bigote, creando barbas de aspecto profesional para todo tipo de barbas.
0 comentarios