Al igual que con la moda, las tendencias en tratamientos de belleza, como el maquillaje o la manicura, cambian con cada temporada. Por eso, hoy en día existen muchos tipos de manicura: americana , rusa , francesa, etc.
Durante mucho tiempo, la manicura básica, con esmaltes neutros o transparentes , fue la forma más popular de lucir unas uñas perfectas. Sin embargo, hoy en día las técnicas han evolucionado y las manicuras con parafina, las uñas postizas y los esmaltes de colores se encuentran entre los tratamientos más populares en centros de belleza, salones y spas.
Si quieres lucir un nuevo estilo de uñas en tus manos y marcar tendencia, a continuación te contamos con detalle cuáles son los diferentes tipos de manicura que más están de moda.
La nueva manicura francesa
La manicura francesa ha experimentado un cambio este 2022: el color blanco aplicado en las puntas de las uñas se ha sustituido por colores vibrantes . Muchas personas optan por aplicar una línea de esmalte, no solo en la punta de la uña, sino también en la línea de la cutícula.
Este es el color más popular para este nuevo tratamiento de manicura francesa, pero puedes elegir el que más te guste.
Manicura minimalista con detalles
Los detalles minimalistas y adornos sencillos como cristales y pequeñas perlas son otra de las tendencias más populares del 2022. Los diseños delicados del llamado Nail Art forman parte de este tipo de manicura y suelen ser diseños en forma de flores.
Para hacer este tipo de manicura en casa, aplica un esmalte base y utiliza detalles como puntos y líneas para hacer diseños a tu gusto en tus uñas.
Esmalte de uñas metálico
Los colores metálicos ya no son exclusivos de la temporada navideña y se han convertido en una de las tendencias más populares del momento. Los esmaltes de uñas metálicos están disponibles en una variedad de tonos, y en verano, con el reflejo de los rayos del sol, lucen aún más espectaculares.
Estos esmaltes se pueden aplicar de manera uniforme, pero también se utilizan para crear detalles metálicos y diseños acordes a la forma de tus uñas.
Manicura colorida
Esta temporada, las manicuras con esmaltes vibrantes, alegres y divertidos son tendencia. Puedes elegir un solo color, pero pintar cada uña de un color diferente también es muy popular. El rojo vibrante es atemporal, seductor e intenso. Pero también puedes jugar con diferentes colores fuera de tu zona de confort, como el amarillo vibrante que representa los rayos del sol, azules eléctricos como el cielo o el mar, el color de la naturaleza, y otros colores brillantes como el naranja, el magenta o el fucsia.
Manicura nude
Los tonos nude permiten que tus uñas luzcan sencillas . Esta temporada, tanto dentro como fuera de las pasarelas, los esmaltes nude han sido muy comunes. Estos tonos, junto con una capa de esmalte transparente, dan a tus manos mucho más brillo. Para que este tipo de manicura luzca bien, necesitas tener las uñas en buen estado y cuidarlas siempre.
En cuanto a tratamientos de belleza, el cielo es el límite. Estas tendencias son sugerencias ideales si quieres estar a la última, pero recuerda que siempre puedes dejar volar tu imaginación y combinar diversas técnicas para lucir tus propios diseños personalizados adaptados a la forma de tus uñas. ¡Pon a prueba tu imaginación!
0 comentarios