Aunque el origen del perfume se sitúa en el Antiguo Egipto, fueron los árabes quienes supieron perfeccionar y desarrollar nuevas técnicas para la fabricación de fragancias. Tanto es así que lograron monopolizar el comercio de aromas y especias.
En DIVAIN recorremos la historia del perfume y hoy nos detenemos en la antigua civilización de Arabia para enseñarte todo sobre el perfume árabe y su influencia en el resto del mundo.
Historia del perfume en Arabia
El antiguo sur de Arabia era muy diferente del desierto actual: exuberante y repleto de plantas aromáticas, era una zona conocida como la tierra de los perfumes . De hecho, en el Corán, el libro sagrado del Islam, el paraíso se describe como un lugar fragante, lleno de jardines y árboles, caudalosos ríos y con un intenso aroma a almizcle.
Ya en el siglo X, fue Avicena, un renombrado filósofo y médico árabe, quien introdujo el agua de rosas en el mundo musulmán, la cual se utilizaba para perfumarse o para aromatizar las habitaciones de la casa. Era el elemento clave en la creación de fragancias, hasta el punto de ser considerada un símbolo de la pureza y la sabiduría de Alá.
La alquimia en los perfumes y los árabes
Fueron los árabes quienes aplicaron la alquimia a la industria del perfume. El objetivo de esta nueva ciencia era obtener la "quinta esencia" de las plantas mediante la extracción de sus aceites esenciales mediante la técnica de la destilación.
Los árabes aprovecharon el desarrollo de la alquimia ante el declive de la industria del perfume en Occidente. Fueron ellos quienes perfeccionaron el alambique para destilar alcohol, que utilizaban para obtener la base del perfume. Esto condujo a una rápida expansión, comercio y popularidad en la Edad Media, y a una revolución en la elaboración de perfumes.
Los mejores perfumes árabes
Los árabes eran especialistas en combinar aceites aromáticos con esencias florales, amaderadas y especiadas que dan lugar a aromas sencillos, llenos de frescura y elegancia. ¡Descúbrelos!
El fantasma de Mojave de Byredo
De la familia olfativa floral oriental, nuestro DIVAIN-246 , inspirado en Mojave Ghost de Byredo . Incluso en los lugares más inhóspitos, hay vida. Esta fragancia se inspira en una delicada flor del desierto que embellece el árido paisaje. Fuerte, pero a la vez efímera y frágil.
Oud Wood de Tom Ford
DIVAIN-305, inspirado en la madera de oud de Tom Ford , es un perfume unisex diseñado para damas y caballeros que cuidan cuerpo, mente y espíritu. Tiene un toque exótico, con momentos de luz y oscuridad. La preciosa madera de oud cautivará todos los sentidos.
Ángel de Thierry Mugler
DIVAIN-065, inspirado en Angel de Thierry Mugler, es sofisticación, elegancia y sensualidad eterna. Este perfume oriental y dulce es distinguido y solo apto para mujeres atrevidas.
0 comentarios